domingo, 30 de noviembre de 2014

º La iluminación º

Para complementar nuestros conocimientos adquiridos en la clase anterior, con las cámaras y linternas, sobre la iluminación. Hoy hemos estudiado la teoría sobre esta. 
Nos encontramos siempre con dos tipos de fuentes de iluminación, por una parte, estas la iluminación natural, y por otra, la luz artificial; dentro de la luz artificial encontramos la luz continua, como en el caso de las bombillas, focos, etc. o discontinua, como en el caso del flash. Y dentro de la natural, podemos ver también la iluminación lateral.
 Las luces, son muy importantes en el arte en general, la luz nos da mucha informacioń, tanto la luz como la sombra. Si no tuviesemos luces, no podríamos trabajar en la pintura con el volumen o la forma.Sin luces, no hay colores tampoco. La sombra nos aporta información sobre que hora del día es, sobre que estación es en la que estamos, nos da información sobre la profundidad, etc.
 Además las luces, siempre han adoptado también un valor simbólico, por ejemplo en pintura, cuando se quieren hacer temas religiosos y sobre dios, se recurre mucho al blanco, que es un color asociado con el cielo, con la pureza y la divinidadE el negro sentimientos de frialdad, pena, horror, etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario